TW
0

El Ayuntamiento de Es Castell ha ingresado la paga extra proporcional de los casi siete primeros meses de 2012 a todos los trabajadores de la administración local, ha indicado hoy el consistorio.

De esta medida se benefician 91 trabajadores públicos y supone un gasto de 29.603 euros para el Ayuntamiento de Es Castell, según ha apuntado el teniente de alcalde Jaime Fedelich.

La decisión se adoptó tras la aprobación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio. Entonces el consistorio analizó el alcance de la resolución y las opciones legales para poder ingresar el pago prorrateado de los más de seis meses previos a la entrada en vigor del Real Decreto-ley.

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Es Castell, Jaume Fedelich, ha destacado que desde el consistorio se ha hecho un esfuerzo presupuestario a razón de un reconocimiento de derechos sujeto a ley, que no supondrá ningún desajuste financiero para las cuentas de la administración, pero que en cambio «supondrá un alivio para el personal funcionario y una muestra del compromiso de este equipo de gobierno con el equipo técnico que asesora y facilita el trabajo que desempeña la administración».

Además, ha dicho que se trata de una medida que ya se ha llevado a cabo en otros ayuntamientos, como en el de Alaior, y que persigue el mismo objetivo «no agravar las condiciones de los funcionarios que están realizando un gran esfuerzo y cooperando con las políticas de control de gasto y eficiencia en la gestión».

Precisamente en el caso de Alaior, que sí abonó en su momento esta paga, hubo polémica en su día porque se dudó de la validez de la decisión adoptada por la alcaldesa Coia Sugrañes.