Concha Velasco, en una imgen de 2014 recogiendo su Goya Honorífico por su trayectoria dedicada al cine | Archivo

TW
0

El Teatre Principal ha presentado el programa de actividades para esta primavera con la visita de la reconocida actriz, cantante y presentadora, Concha Velasco, como su principal atractivo. La protagonsita de películas como 'París Tombuctú', 'La colmena' o 'El oro de Moscú' y de obras como 'Mamá, quiero ser artista', 'Filomena Marturano' o 'La rosa tatuada', llegará a Maó el 11 de abril con 'Hécuba', coincidiendo con el Día Mundial del Teatro.

El Principal, que este año cumple los 185 años, acogerá el 30 y 31 de mayo el encuentro semestral de la Asociación Opera XXI, que reúne representantes de la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España.

Otros aspectos destacados del programa que se ha presentado este miércoles son la representación de 'La Traviatta', de Giuseppe Verdi, que tendrá lugar el viernes día 30 de mayo y el domingo 1 de junio, el recital 'Bel Canto' que protagonizarán el bajo-barítono alaiorense Simón Orfila y la soprano Mariola Cantarero el 15 de marzo, y la cantata 'Carmina Burana' de Carl Orff, a cargo del Cor Illa de Menorca, el domingo 4 de mayo.

Así mismo, también se han organizado una proyección y posterior coloquio de fotos antiguas del Teatre Princial, en conmemoración del 185 aniversario, el viernes 16 de mayo, la gala Sine Dolore 2014, el sábado 10 de mayo, la celebración del Día Mundial de la Danza, el 6 de mayo, o el musical 'Cenicienta', con motivo de la festividad de Sant Jordi, el sábado 26 y el domingo 27 de abril.