TW
0

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado este miércoles a la comunidad portuaria del puerto de Maó del inminente inicio de las obras del dragado del puerto de Maó, previsto para el próximo lunes 3 de marzo. En prinicipio estaba previsto que se iniciaran en el 15 de febrero aunque problemas meteorológicos primero y una avería en los remolcadores después han retrasado el inicio del dragado.

A través de una misiva enviada por correo electrónico, el presidente de la APB, Alberto Pons, ha hecho llegar a los principales operadores portuarios su opinión de que el dragado. «Es un proyecto muy importante para la isla en cuanto a tráfico, servicios y seguridad se refiere», indica la carta.

Noticias relacionadas

«Significa un gran paso adelante para aumentar la seguridad en la maniobra de buques, así como en poder adecuar al puerto de Maó para que en un futuro próximo se puedan recibir cruceros, barcos de mayor calado, que redunden en un crecimiento de pasajeros y, como no, en el servicio a los ciudadanos», ha remarcado el presidente de la APB.

Pons acaba el mensaje dirigido a la comunidad portuaria del puerto de Maó con el deseo de que «entre todos podamos contribuir a la creación de un nuevo espacio seguro y confortable del que todos nos podamos sentir orgullosos».