TW
4

El Ayuntamiento de Ciutadella quiere modificar la ordenanza de prestación de servicios funerarios en el municipio para permitir una mayor concurrencia en el concurso que convocará para encontrar una nueva empresa que asuma el servicio en Ciutadella. El equipo de gobierno ha convocado para este jueves un pleno extraordinario con el fin de agilizar los trámites y permitir que esta modificación no retrase un concurso que debe estar resuelto antes del mes de mayo.

La concejal responsable del área, Esperança Juaneda, explica que el objetivo de los cambios que deben ser aprobados mañana es abrir el concurso al mayor número de empresas posible. «Queremos que la concurrencia sea máxima, y por eso retocamos algunos puntos de la actual ordenanza que eran demasiado restrictivos», apunta la concejal de cementerios.

Una vez la modificación de la ordenanza haya sido aprobada, deberán cumplirse unos plazos legales, que incluyen la exposición pública y la resolución de las posibles alegaciones. A la vez, debe redactarse el pliego de condiciones para el nuevo concurso, unas reglas que ya deben incluir los cambios en la normativa.

Esperança Juaneda confía en acelerar los trámites de tal manera que se llegue al mes de mayo ya con nuevo concesionario, pues el vínculo con la actual empresa gestora finaliza el 30 de abril. Así se acordó en la propuesta de liquidación aprobada por el pleno municipal, y que supone el final del proceso mediante el cual el equipo de gobierno ha decidido rescindir el contrato a la empresa que en los últimos años se había encargado de estas funciones.

Las denuncias de la Associació en Defensa de la Propietat destaparon las irregularidades cometidas por la empresa, que fueron reconocidas incluso por un tribunal. El Consell Consultiu de Balears también avaló en su día la rescisión del contrato.