Las dos navieras que operan de forma regular en Ciutadella han iniciado una guerra de precios para viajar hasta Mallorca | Gemma Andreu

TW
12


Viajar a Mallorca es actualmente más barato que nunca si se opta por el barco para cruzar el Canal de Menorca. Las navieras Baleària e Iscomar han entrado en una guerra de precios en la ruta entre Ciutadella y Alcúdia que permite a los residentes ir y volver de la isla vecina por tan solo 13,50 euros. Una política comercial que contrasta con la escasa ocupación de los barcos que operan esta línea.

Durante el 2013, solamente se vendieron el 13,7 por ciento de todas las plazas que se ofrecieron para viajar entre Ciutadella y Alcúdia. Así, se habilitaron durante todo el año más de medio millón de plazas, pero solamente se vendieron 71.102. A pesar de estos datos, las dos navieras se han lanzado a una rebaja de sus tarifas con el fin de conquistar el mercado existente, por escaso que sea.

El representante de Iscomar, José Ignacio Seguí, asegura que la guerra de precios ha sido iniciada por Baleària. «Yo he tenido que reaccionar aplicando la misma política de tarifas para no quedarme fuera del mercado», apunta.

Lea el reportaje íntegro en mynews

Noticia relacionada:

- La línea solo llenó una de cada cinco butacas en el mes de mayor operación