TW
1

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Es Castell ha registrado una moción a través de la que exigen la recuperación del edificio de la 'Escola de Natura de Trebalúger', según han informado este martes fuentes del PSOE.

La iniciativa, que se planteará durante el Pleno de este mismo mes de febrero, incluye un punto de acuerdo en el cual se propone que el Ayuntamiento redacte o encargue el proyecto de rehabilitación de la edificación de la 'Escola de Natura de Trebalúger' y proceda a la programación para la ejecución de las obres.

Por otro lado, los socialistas instan al equipo de gobierno liderado por Lluis Camps, a realizar las gestiones necesarias para obtener financiación por parte del Consell Insular de Menorca, el Govern u otros organismos públicos.

Esta propuesta toma como punto de partida el hecho de que en la pasada sesión plenaria municipal se aprobó el convenio de colaboración y financiación entre el Ayuntamiento de Es Castell y el Consell de Menorca, el objeto del cual es la ejecución de las obras de la rotonda de ordenación del acceso a la urbanización de Trebalúger.

En esta línea, los socialistas han considerado que la ejecución de estos trabajos suponen un «buen momento» para llevar a cabo la recuperación de la 'Escola de Natura', actualmente en estado de abandono.