TW
7

El PSM acusa al Ayuntamiento de Ciutadella de utilizar la página web municipal para "mentir y atacar al PSM, como si fuera la web del PP".

Concretamente critican que la web municipal colgara en el apartado de noticias una nota que hacía referencia a la celebración de una nueva Comisión de Asociaciones de Vecinos, y en la que se destacaba que habían asistido "representantes de las asociaciones de vecinos y representantes de la oposición, excepto del PSM". Esta coletilla es la que ha "indignado" a los nacionalistas, ya que consideran que busca "desprestigiar" al partido.

El PSM asegura que no asistió a la reunión ya que nos les convocaron debidamente, por un error en la transmisión de los correos electrónicos. "Entendemos que se haya producido un error en la convocatoria, solo faltaría, y lo aceptamos, ahora lo que no podemos aceptar, de ninguna manera, es que el equipo de gobierno utilice esta ausencia, sin revelar lo que ha pasado, para atacarnos públicamente".

El equipo de gobierno ha salido inmediatamente al paso de estas acusaciones y afirma que el PSM "está faltando a la verdad", ya que sí que estaban convocados: "El envío se hizo correctamente a la dirección del PSM, la misma donde desde hace tres años se les convoca para las comisiones informativas y de vecinos", a los que les contesta que "si por dejadez no abren el correo electrónico del Ayuntamiento es un problema de organización interna del propio partido y nada tenemos que ver como equipo de gobierno".

Los menorquinistas aseguran que hasta el momento nunca habían puesto quien se había ausentado en las reuniones municipales, algo que no critican, pero que en todo caso tendrían que poner el motivo de la no asistencia, que "no fue otro que no fueron convocados". En este caso el PP replica que "en la noticia aparece expresamente que no asistieron es porque ellos mismos votaron a favor de una moción en el pleno para que también apareciese en la web municipal las actividades de la oposición".

El PSM ya ha denunciado varias veces que la "web municipal no es la web del PP, aunque a veces lo parezca", ya que el "gobierno del PP se la ha apropiado y la utiliza como herramienta partidista".

Ante ello, los nacionalistas pedirán al equipo de gobierno en el próximo pleno que explique qué criterios sigue a la hora de colgar información en la web y preguntará si a partir de ahora se informará de todos los miembros ausentes en las comisiones y reuniones municipales, y si se expondrá el motivo. Asimismo el PSM exigirá una rectificación en la misma página web, donde se explique el motivo por el cual la información no asistió a la citada comisión.