Fide Mirón, secretaria general de la FEDER
«Lo que queremos no son solo palmaditas en la espalda»
Fide Mirón y su testimonio cierran el Encuentro de Enfermedades Raras
Fide Mirón ofrece una lección de coraje y, a cambio, pide empatía y apoyo. | Gemma Andreu
23/02/14 0:00
Las huellas de la porfiria de Günther en el rostro y las manos de Fide Mirón (Alicante, 1974) son devastadoras. El efecto cruel de esta enfermedad rara sobre su cuerpo se diría que es directamente proporcional a la fuerza que ese destino ha imprimido en su interior. Fide Mirón no solo no se esconde, sino que lucha para que todo aquel que sea diagnosticado con una de esas dolencias minoritarias «no pase por el vacío» y la «tremenda soledad» por la que pasó ella y su familia.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- El Consell de Menorca inspecciona las primeras 115 casas sin licencia en Airbnb
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A tots mos sap molt de greu però no feim res per a solucionar cap cosa, en es darrers 8 anys s'inversió en Investigació no ha aturat de baixar a Espanya, i si ho comparam amb sa mitja d'Europa, mai ham arribat ni a la meitat!! Açò mos passa per posar, legislatura rere legislatura, governs a Madrid que no miren per res més que per es seus interessos! Mos atrevirem a canviar qualque cosa?
Grans paraules, encara que no crec que se sentin aludits aquells que precisament t´han duit aqui cercant les ´´palmadites´´ , la llagrima facil i fer-se la foto. Grans paraules contra la hipocresia.
En llegir aquest tipo de notícies no puc fer altra cosa que enviar des d'aquí tota sa meua força i millors desitjos cap aquesta persona i ses que pateixen aquestes malalties estranyes. Molts d'ànims, de tot cor.
Después de leer esta entrevista, he querido dejar este comentario a pie para animar a Fide Mirón, para que no ceje en su empeño y para agradecerle que haya tenido la valentía de llevar su testimonio a Menorca. Gracias!