Un total de 22 comercios ponen a la venta los productos en stock, desde moda, calzado, textil, lencería, relojería y joyería e incluso productos de panadería y chucherías | Gemma Andreu

TW
0

Alaior se ha convertido este fin de semana en el epicentro de las gangas con la sexta edición del Mercat d'Estocs. Un total de 22 comercios adheridos a la Associació de Comerciants d'Alaior han ofrecido al público todo el género acumulado con descuentos mínimos del 50 por ciento y de hasta el 80 por ciento. La feria, inaugurada el viernes y que continuará abierta hoy de 10 hasta las 14.30 horas, se celebra por cuarto año en el anexo del IES Josep Miquel Guàrdia. «Se está demostrando que es la ubicación idónea, porque hay suficiente espacio y se pueden organizar actividades lúdicas y de ocio paralelas», explica Lita Pons, presidenta de los comerciantes de Alaior.


Diversidad de oferta

«La valoración es muy positiva y se demuestra que la feria se ha consolidado y que el público la espera en el calendario», comenta. Precisamente destaca que en el momento de crisis actual «la gente busca buenas oportunidades, género a precio asequible». La respuesta ha superado las previsiones y los comerciantes están satisfechos, según las valoraciones de la asociación comercial. «Incluso hemos notado que es un mercado que atrae a gente de toda la Isla, no sólo de Alaior, lo que resulta muy positivo para dinamizar el ambiente de la población un fin de semana de febrero como este». Los comerciantes han expuesto todo tipod e género, desde textil, moda, calzado y complementos hasta productos de panadería y chucherías. Como atractivo, los comerciantes han organizado sorteos diarios de obsequios y actividades como el boti-boti infantil, una demostración de baile en línea de la Associació de Balls de Saló y las sesiones de cuentacuentos. «Hemos tenido todo el apoyo del Ayuntamiento y esto es de agradecer porque sinó no hubiéramos podido organizar esta programación complementaria», afirma Lita Pons. En paralelo a la feria se ha puesto en marcha la campaña Tapes d'Alaior, con un amplio surtido para tapear y aprovechar la visita a la población. Hoy se podrán degustar de 12.30 a 14.30 horas.

La Associación de Comerciantes de Alaior cuenta con unos 80 asociados y Lita Pons preside la entidad desde hace dos años. El Mercat d'Estocs ha demostrado ser una de las actividades que más simpatía despierta.