Los responsables de la empresa han celebrado la resolución judicial y consideran que ha sido posible por la colaboración del administrador judicial y de los mismos acreedores que han facilitado el acuerdo para el convenio, además del apoyo de los clientes. La empresa también agradece la ayuda del Consell y del Govern «en esta tarea de perseguir la continuidad» de la industria.
El plan de viabilidad
El concurso de acreedores se ha levantado porque la jueza ha comprobado que el plan de viabilidad presentado por Quesería Menorquina es viable y ha de permitir atender el compromiso de abono de la deuda restante. El informe del administrador judicial ha sido favorable al convenio, que establece las condiciones de pago de una deuda que heredó Quesería Menorquina tras la pésima gestión de Ruiz Mateos. El empresario de Nueva Rumasa dejó la fábrica «en una situación agónica», por eso Jesús Esparza, director general de la compañía, califica de «hito importante» haber superado la situación concursal.
De todas formas, la empresa advierte que «no conviene aún cantar victoria» y anuncia que «el camino que nos queda no va a ser un camino de rosas». Los objetivos están claros: «trabajar duro» y «ser extremadamente rigurosos a la hora de responder a las obligaciones derivadas del auto», es decir cumplir con el pago de lo que queda de deuda, una cantidad que no se ha facilitado.
El levantamiento del concurso coincide con una mejora considerable de la actividad productiva y llega después de una reducción de personal, que fue necesaria para cumplir con el plan de viabilidad y demostrar que la fábrica podía responder a un convenio con los acreedores.
La deuda restante representa una cantidad considerable, una losa que hace casi tres años parecía imposible de levantar. Por eso ahora se valora el esfuerzo realizado por la nueva Quesería Menorquina.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Enhorabuena a todos los que han hecho posible que leamos esta noticia hoy, me alegro de verdad. Saludos.
Enhorabuena socios !
ENHORABUENA a todo el equipo Directivos y como no a los trabajadores porque sin el sacrificios que ha llevado a cabo esto no habría sido posible a los que se les rescindió el contrato y a los prejubilados en la reducción de plantilla y a pesar de que a muchos no les va a gustar nada a la gran labor llevada a cabo por el grupo de comité de empresa y sin ser del comité y a J.V. de la Federación agroalimentaria de CCOO porque gracias a ellos se han conseguido muchísimas cosas para estas personas prejubiladas cosa que sin ellos no habría no habrían sido posible pues a ellos también la felicitación por este trabajo muy bien hecho y no siempre bien visto y reconocido por todos
A la fi una bona noticia pel camp i la industria de Menorca. Enhorabona !!!
I el senyor MONTAÑES que diu??? eh eh eh???
BRAVO !!!! Quand es Menorquins volem, som imparables !!!! Estic molt content per sa gran quantitat de familias que hi ha derrera. Jo ja soc comumidor de sa marca QUISELTE !!! una vegada mes BRAVO y FORÇA!!!
Enhorabona per els treballadors! Tenc que reconeixer que no creia gens que remontassin. Celebr de tot cor tan bona noticia.
Que curiós, quan es una notícia negativa hi ha un abocador de comentaris i aquí duim tot es día i només hi hagut aquests comentaris... no hi ha res a dir? Jo tenc una objecció: enhorabona QM per sa feina ben feta!! Aah, i açò demostra un altre cosa, a Menorca encara queda caràcter emprenedor i lluitador, no només marrecs que es queixen i es final no aconsegueixen res, ses coses (sense ajuda política clar) es poden aconseguir, sempre hi ha que mirar per demunt de s'ombro!!
Muy bien!! enhorabuena a los directivos y a los trabajadores, es muy difícil levantar un concurso de acreedores, y sólo se puede hacer mirando todos por le futuro de la empresa.
ENHORABUENA a todo el equipo humano de (directivos y colaboradores ) Quesería Menorquina!!. Sin duda, una GRAN noticia para la economía De Menorca ( industria y agrícola ). La esperanza es lo último que se pierde!!.