De las nueva empresas que aspiran a llevarse el proyecto, cinco lo hacen en solitario y de éstas solo una es menorquina, Juan Mora S.A. El resto son constructoras nacionales. Se trata de Obrascón Huarte Lain, S.A., FCC Construcción S.A., Copisa Constructora Pirenaica S.A. y Ferrovial Agroman. Las cuatro firmas restantes son las UTE (Unión Temporal de Empresas) formadas por mercantiles menorquinas y nacionales: Sacyr Construcción, SA y Antonio y Diego, SA; Acciona Infraestructuras SA y Manuel Polo SL; Copcisa SA y Construcciones Olives, SL; y Dragados SA y Antonio Gomila SA.
A partir de la apertura ayer de los sobres con las propuestas técnicas de las empresas, los servicios del Consell iniciarán su análisis y puntuación para convocar una próxima mesa de contratación. El órgano estuvo presidido ayer por el conseller de Movilidad, Luis Alejandre, y contó como vocales con técnicos de los servicios jurídicos, económicos y de carreteras de la institución insular, además de la consellera de Servicios Generales, Pilar Pons. Como secretaria de la mesa actuó una administrativa del servicio de contratación del Consell y excusaron su asistencia la consellera socialista Gari Petrus y su suplente, de PSM-Més, Maite Salord.
En el acto público estuvieron presentes asimismo representantes de las empresas que licitan. Después de transcurridos más de dos años desde que el gobierno del Consell anunciara su renuncia a desdoblar la carretera general y apostara por la ampliación actual -y con sucesivas correcciones del proyecto inicial debido a las movilizaciones ciudadanas-, éste llega al final de una larga tramitación y empieza a andar.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que pongan por escrito que si se salen de presupuesto , el exceso correra a cargo del conseller de Movilidad, Luis Alejandre, de los vocales con técnicos de los servicios jurídicos, económicos y de carreteras,de la consellera de Servicios Generales, Pilar Pons.A ver si cuando su patrimonio este en juego se miran bien lo que firman
8 milions per pagar una barbaritat desmesurada. Com tantes i tantes obres públiques a Espanya. Però noltros seguim igual. No aprenem els espanyols... Així mos va. Quina pena de país...!!
Hay notícias que dan pena, rábia, vergüenza y asco leer. Y esa es una de ellas.
8 millones. Apunten esta cifra porque ya veremos como finalmente el precio se dispara por no sé qué motivos. Tiempoval tiempo.