Hace tres meses que Alberto Pons (Palma, 1968) asumió la presidencia de la Autoridad Portuaria de Balears (APB). Hombre de mar, tiene una gran experiencia en el sector de la náutica deportiva. Ha sido director de la instalación náutica de Puerto Portals (Calvià) y previamente gerente del Real Club Náutico de Palma. En un tiempo récord, ha logrado subir el ánimo de los agentes implicados en el puerto de Maó.
En tres meses ha logrado un consenso sobre el dragado. ¿Qué ha cambiado?
– Hemos querido transmitir tranquilidad, confianza y sensibilidad. Hemos escuchado y atendido a las sensibilidades. Nuestro estilo no es decir hacemos esto porque es nuestro. Tengo que decir que no ha sido tan complicado. Solo hemos explicado las cosas y nos hemos abierto a las sensibilidades. El resultado es que no lo vamos hacer bien, lo vamos a hacer superbien. Había que dragar sí o sí y empezamos en dos semanas.
¿Qué ideas tiene para dar un empujón al puerto de Maó?
– Tengo mucha confianza en el potencial del puerto de Maó. Tenemos en marcha ciertas inversiones que sin duda ayudarán a su dinamización. Una de ellas es la construcción de un duque de alba que debe mejorar el atraque de cruceros. Las obras arrancarán entre febrero y marzo. Precisamente veo la apuesta por los cruceros como una de las grandes vías de mejora.
¿Debe conformarse Maó con los cruceros de eslora media?
– Que el ciudadano no se quede con la idea de que a mayor tamaño mejor para Menorca. Lo interesante es que lleguen cruceros de todos los tamaños. Le puedo asegurar que hay cruceros de media eslora que tienen unos clientes específicos muy interesantes para Menorca.
Lea la entrevista completa en mynews
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A mi me ponen nervioso los iluminados estos que se creen con soluciones a todo y tratando de pueblerinos a los Menorquines !!!
Pues baje los precios... no hay que ser un lumbreras....
Parece mentira que aun haya alguien que confunda los Pueros del Estado con los del Govern Balear. Cada uno tiene sus competencias. Naturalmente!
¿Y de quien depende Autoridad Portuaria de Balears?, y la falta de oferta comparado con la demanda, ¿de quien depende?. Y el Govern Balear, ¿de quien depende?.. María y José, tómate un algo.
Sé que aquest señor és un crack,ho comença a demostrar ja,quan les coses baraten per anar a millor també hi ha que dir-ho i saludar els canvis.
¿Y bajar los precios de la terrazas que pagan los restaurantes? Es exorbitante, por esto cierran uno tras otro.
A mi me pone muy nervioso ver mi cuenta de ahorros vacía después de pagar el amarre. Con precios más populares no habría tanto amarre vacío.
Vaig començar a estiuejar al port de Mao, l'any 1944, i nedabam tranquil.lament des cala Partió fins es Fonduco, sens que rés et pertubés la calma, solsament el rum rum de la barca d'en Reynes. Es obvi que ara es necessiten molts diners per sobreviure, però jo cada dia dono gràcies per aquell somni que va durar molts anys.
Amigo Jesús. El puerto de Maó depende de Autoridad Portuaria de Balears mientras que el de Ciutadella es competéncia del Govern Balear. No mezcles "ous amb caragols" que siempre estáis igual. Ahora que teneis el dique sale otra cosa. Que cada palo aguante su vela y nunca mejor dicho.
Pues en ciutadella hay una buena lista de espera de la cual pocas cosas sabemos.unz buena manera de quitarse los nerviossss seria conceder amarres.