No obstante, afirman que no están «en absoluto» de acuerdo con la sanción por lo que presentarán alegaciones a la propuesta del instructor en el periodo de 15 días legalmente establecido para ello. Pese a que deben trabajar aún en su contenido, los directores expedientados consideran que no existe un mandato por parte de la Administración que les obligue a votar en los consejos escolares en un determinado sentido porque la libertad de voto «es incuestionable». En el caso del IES Joan Ramis i Ramis, no entienden que haya acción punible alguna. Entienden que la Conselleria de Educación tiene aún una oportunidad para contravenir al instructor y no dictar sanción alguna, lo que entienden como «la única salida digna para una decisión arbitraria». No hay plazo legal para esta decisión. Dos de los expedientados, Rafel Andreu y Jaume Bonet, continúan estando suspendidos en calidad de directores, una medida cautelar que se agotará el día 31, por lo que si no obra decisión oficial al respecto hasta entonces, volverán a ejercer como directores el lunes 3 de febrero.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Todos los días en Europa se redactan expedientes en diferentes empresas y nadie se manifiesta ni hacen huelgas por ellos.....
poco me parece, en una empresa si no obedeces las reglas ya estarías en la calle. Mas educación y menos hacer política en clase.
En una Democracia , la libertad de voto es soberana. Pero se ve que en Baleares, el Sr. Bauza no lo vé asi, ya que hay que votar todo lo que el dice.Donde esta la Democracia ?
Es increhible que vulguin sancionar per votar lliurement. Si la votació no es lliure, perquè la conselleria demana una votació? Per sancionar als que voten en contra de les indicacions de la conselleria? Açò es vergonyos i digne d'una dictadura. Jo denunciaria directament a la consellera i la conselleria per prevaricació. ANIM PROFESORS!!!