Este joven vivió en Ferreries hasta que cumplió 17 años, cuando decidió cambiar de aires y dejar la Isla. Hasta ese momento vivía con su madre y sus abuelos maternos en Menorca. Por contra, no conocía personalmente a su padre, pues se separó de su madre cuando él apenas tenía un año, y fijó su residencia en San Sebastián. A pesar de ello, Oscar y su padre, Eliazer, entraron en contacto por teléfono, aunque no llegaron a verse en persona.
Según se narró en el programa, cuando Oscar tenía 8 años, cortó la relación con su padre, por su enfado ante la negativa de éste a visitarle. Así pasó el tiempo, hasta que ya con 22 años, el menorquín quiso conocer más sobre su padre, y retomó el contacto con su progenitor. Fue entonces cuando Eliazer le reveló que tenía una hermana, aunque solo sabía su nombre, Jennifer, y el de su madre.
Fue así como Oscar inició la búsqueda de su hermana, algo que ha acabado consiguiendo a través del programa de Telecinco. El jueves se emitió el espacio en el que el joven de Ferreries se reencontró con Jennifer, que vive en Lasarte, Guipúzcoa, con la que podrá empezar una nueva etapa para conocerse.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A Carme: Me parece perfecto que sea un periódico local, yo misma lo leo cada día pese a vivir fuera porque quiero enterarme de qué está pasando en mi isla, pero sinceramente me parece muy cutre como dice María (en dos comentarios más arriba) Ahora de verdad ¿Crees que a alguien le interesa esta noticia si no son familiares/amigos del chico? (¿Quizás es que tú estás en ese grupo?) Y en todo caso, si les interesa y son amigos él mismo se lo habrá contado... No voy ni mucho menos en contra de este chico y me parece genial que quiera conocer a su hermana. Solo digo que el espacio que se le ha dedicado a esta noticia podría haberse utilizado para otra cosa "algo más importante".
Pues a mi hacerse eco de un programa de la telebasura de Telecinco me parece muy cutre, sinceramente.
# Menorquina, cuidadín que a lo mejor te censuran, a mi me censuraron el pasado 16 por decir verdades que conozco acerca del tema de el enriquecimiento de los hoteleros, pero conociendo quien está detrás de esta página digital, no me extrañó. Para mi si tiene falta de contenidos, hay mucha copia y pega y contenidos ya demasiado tiempo en el digital. Quizás tenga suerte y estén los moderadores haciendo la siesta y no me censuren.
Recuerdo a la menorquina que este diario es local. Las noticias locales son importantes en un diario local. En cada sitio hay que saber que lectura hay que buscar. Por supuesto esta noticia no saldrá en un diario de tirada nacional...
¿De verdad el diario Menorca tiene tanta falta de contenidos que tiene que poner "esto" como noticia? Si por cada uno de los menorquines que salieran por televisión tuvieramos que hacer una noticia como esta...