El objetivo es disponer de dos informes sobre la misma cuestión, de tal manera que se puedan comparar los resultados y tener una conclusión más fiable. Para hacer esta comparación, de todos modos, falta que la Conselleria de Educación designe al técnico encargado de la revisión y la lleve a cabo. De momento, aún no se ha fijado ninguna fecha para esta acción.
Estas inspecciones se realizan después de lo sucedido en el colegio concertado Sant Francesc de Sales. El hundimiento del techo de dos aulas provocó que varios sectores, entre ellos varios directores de centros y el Consell Escolar Municipal, pidieran que se inspeccionara a fondo la estructura de todos los edificios docentes de Ciutadella, algo que el equipo de gobierno municipal acató e incluso ya lo propuso pocos días después del hundimiento.
En relación al suceso de Calós, el Ayuntamiento de Ciutadella ha decidido ceder de forma gratuita la sala multifuncional del Canal Salat para la celebración de una gala benéfica cuya recaudación se destinará a la reconstrucción de las dos aulas afectadas por el hundimiento. Según asegura la concejal de Educación, Auxiliadora Pons, un gran número de personas y entidades ya se han ofrecido para colaborar con esta gala, que estará organizada por la Unión de Antiguos Alumnos Salesianos de Ciutadella (UAASS).
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es muy difícil que dos informes sobre patologías constructivas digan lo mismo, sobre edificios que no han sufrido desperfectos, o sea no se han caído. Ya que no se ve en donde esta el "cáncer". Se tendrían que hacer muchas catas tres o cuatro en cada forjado sobre todo los superiores, en los lugares que sabemos que puede haber la humedad que ha oxidado el hierro. No es un trabajo nada fácil ya que los Arquitectos no tenemos rayos X en la vista y no podemos atravesar los materiales con la mirada para ver lo que hay detrás. Lo podemos intuir, y hacemos que se hagan catas o sea romper el material para ver lo que hay detrás. Las cosas son así en el mundo de la Arquitectura.
... Lo que me temía. Es un colegio religioso, pero los millones que los españoles pagamos a través de los impuestos para la iglesia deben de irse a un paraíso fiscal, pongamos el Vaticano, pues aquí se hunde un colegio que imparte doctrina, pero no ven un euro para reconstruirlo. Vamos, que se tienen que espabilar solos los salesianos y los que cotizan como padres paganos. Paganos de pagar, se entiende.
Sense problemes econòmics; quants més informes, millor i més tranquils. Estem xerrant d'edificis alguns dels quals són de titularitat PRIVADA; així que ni a l'Ajuntament de Ciutadella, ni al Govern els correspon asumir la responsabilitat dels edificis privats; cada propietari s'ha d'encarregar dels seus edificis.
En pocas palabras.. No se fian del informe que pueda presentar la arquitecta municipal,de lo contrario no necesitarían de otro informe hecho por otro arquitecto y pagado, por el ciudadano. Si no coincidieran los dos informes,de cual nos tendríamos que fiar???
No entiendo para que se quieren dos informes tecnicos del mismo edificio, si salen opuestos se hara un tercer examen?
¿tan tonta es la arquitecta municipal para no poder realizar este Informe? ¿cuanto cobra de sueldo al mes por no hacer nada'