Los tres directores fueron recibidos con aplausos por más de 50 personas. - Javier Coll

TW
0

Los directores Rafel Andreu, Margarita Seguí y Jaume Bonet han recogido esta mañana las notificaciones oficiales del levantamiento de su suspensión cautelar que les comunicó ayer la Conselleria de Educación y han podido regresar a su puesto de trabajo como profesores. Los tres docentes fueron recibidos en la Delegación Territorial de Educación por más de 50 personas entre vítores y aplausos en mitad de la calle José María Quadrado.

Nada más recoger el documento los profesores se han percatado de que la resolución anula la suspensión como docentes para poder ejercer mientras que la de directores se mantendrá de forma indefinida mientras se tramite el expediente, hasta un máximo de 18 meses, en lugar de los tres meses que se decretó inicialmente.

Andreu, portavoz de los tres directores, ha calificado la concesión como "ínfima en lugar de pequeña" porque "estaremos suspendidos como directores, de entrada, sin fecha de caducidad".

Los asistentes han brindado una sonora ovación a los tres directores a su salida del edificio y han proseguido con cánticos como "no és suficient".