Las zonas de Ses Vinyes, Explanada, Avenida Menorca, Mô Comerç -que engloba el casco histórico-, el puerto, Fort de l'Eau y Borja Moll de Maó se vincularán en un itinerario que permitirá ir de compras en un centro comercial Urbano con una marca colectiva, el embellecimiento de las calles y la creación de un circuito que invite a pasear y a consumir.
El municipio se adelanta así en la implantación del primer plan de dinamización comercial de la Isla, impulsado por el Govern, y el tercero de Balears -las otras experiencias se han llevado a cabo con éxito en Felanitx (Mallorca) y Santa Eulàlia (Eivissa)-, aunque ya hay otras dos localidades, Alaior y Ciutadella, que han solicitado adherirse a este proyecto.
El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, presentó ayer las lineas generales del plan en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Maó que contó con una destacada asistencia de comerciantes de la ciudad. García felicitó al sector "por el compromiso y el trabajo" realizado, ya que el plan se ha diseñado de acuerdo con las aportaciones realizadas por los propios empresarios durante las reuniones que han mantenido con el equipo de gobierno municipal y con el resultado las encuestas realizadas entre los negocios, más de un centenar, según apuntó ayer el teniente de alcaldía de Comercio, Alejandro Sanz.
Financiación
Durante la presentación, a la que también asistió la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, y el conseller menorquín de Economía, Fernando Villalonga, la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, comprometió apoyo económico al plan en los Presupuestos de 2014. «No les vamos a dejar a ustedes todo el peso», señaló Reynés, quien resaltó que la dinamización comercial no solo del centro sino también de barrios, puerto y mercados, «ha sido nuestra apuesta desde el principio».
Por su parte, el conseller Joaquín García animó a los comerciantes que requieran financiación a acudir a las lineas específicas de la sociedad ISBA.
En el mismo acto se anunció la convocatoria de un concurso de escaparates dirigido tanto a comercios como a diseñadores, para comenzar a animar la actividad de cara a la campaña navideña. La inscripción se puede realizar hasta el 2 de octubre en las webs del Ayuntamiento y del IDI.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.