TW
0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este miércoles en Maó, a partir de las 9.30 horas, a dos acusados de apropiarse de hasta 154.000 euros que les fueron transferidos para gestionar el arrendamiento y explotación de un establecimiento de ocio en Es Migjorn Gran, y que sin embargo acabaron en sus bolsillos para su propio beneficio.

En concreto, sobre ellos pesa un delito de apropiación indebida, por el que el Ministerio Público solicita siete años de cárcel y una multa de 10.800 euros para cada uno de ellos y que indemnicen de forma conjunta a los perjudicados con 174.000 euros.

Fue en noviembre de 2007 cuando, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, Jaime Luis E.S. recibió el encargo de dos hermanos de realizar cuantos actos fueran necesarios para que éstos pudieran hacerse con los derechos de arrendamiento y explotación del centro de ocio.

Para ello, los interesados dotaron al acusado de los recursos económicos necesarios a fin de poner en marcha la explotación comercial proyectada sobre el local, a través de una provisión de fondos instrumentada a través de cuatro pagarés por importes de 20.000, 40.000, 36.000 y 58.000 euros respectivamente, cambiaros que fueron librados a favor del inculpado excepto el primer, que recayó en manos del también acusado Daniel H.S.

Sin embargo, asevera la acusación pública, ambos procesados procedieron a cobrar las cantidades en una cuenta de la empresa de la que eran administradores solidarios, o bien mediante su endoso a un tercero, haciendo de este modo suyas las cantidades percibidas en su propio beneficio y al margen de la gestión encomendada.