TW
0

El Área de Salud de Menorca ha cubierto las sustituciones por vacaciones o bajas laborales de los médicos y personal de enfermería en los distintos centros de Atención Primaria de la zona centro durante la temporada de verano, al tiempo que ha reforzado servicios en Ferreries y Es Banyer.

En concreto, el director gerente Manuel Yebra ha recordado este jueves que en el centro de salud de Alaior, desde el 1 de agosto hasta el 15 de septiembre, se refuerza el PAC con un facultativo desde las 15 a las 17,30 horas; y en el caso de Ferreries, se ha ampliado dos horas la atención de enfermería los fines de semana desde el día 6 de julio hasta el próximo día 1 de septiembre.Además, está previsto un refuerzo en este centro de salud para la jornada de mañana viernes con motivo de la celebración de las fiestas patronales.

También en Ferreries, los pacientes disponen desde el pasado 2 de agosto de una nueva consulta de fisioterapia todos los martes y viernes de las 8 a las 15 hora, una mejora que no ha supuesto ninguna merma de este servicio en el centro de salud Canal Salat de Ciutadella.

Desde la gerencia del Área de Salud de Menorca también se ha informado que se han cubierto al cien por cien las vacaciones y bajas de médicos y personal de enfermería en la zona centro.

En Es Mercadal, de junio a septiembre se cubren 20 horas de refuerzo de enfermería para la unidad de Pediatría, se ha mantenido abierta la consulta de Fornells durante todo el verano, y se ha substituido la pediatra de Es Mercadal durante su periodo de vacaciones.

En Es Banyer de Alaior se ha substituido a la enfermera de Pediatría y a la auxiliar durante sus vacaciones; se han mantenido la presencia de dos profesionales de enfermería para el PAC del centro durante los fines de semana; se han cubierto las vacaciones de pediatría; y la consulta de Cala en Porter también ha permanecido abierta en su horario habitual. En Ferreries y Es Migjorn, se han cubiertos las vacaciones y una baja de enfermería, médicos de familia y del pediatra.