Los estudiantes menorquines becados por el Govern con ayudas de movilidad para el curso 2011-2012 todavía no han cobrado. Es la denuncia que formuló ayer el diputado del PSM-Més per Menorca, Manel Martí, quien aseguró que, en la situación actual de crisis, este retraso aumenta "la precariedad de las familias" que tienen que afrontar los gastos de los estudios de los hijos sin poder realizar una previsión económica pese a tener concedida la beca.
Martí criticó asimismo la falta de información de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades sobre el número de beneficiarios de estas becas por islas, aunque es fácilmente deducible, asegura, que son los jóvenes de Menorca, Eivissa y Formentera los más perjudicados por el impago de las ayudas, ya que son también los que más obligados se ven a salir fuera de sus hogares para completar su formación superior, dado que Mallorca cuenta con la sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB).
Son jóvenes de las islas menores, recalcó el diputado, que deben contar con el apoyo de la Administración para poder tener "las mismas oportunidades que cualquier otro balear". Para el representante del PSM la reducción del presupuesto de becas y el atraso en su abono es "un nuevo incumplimiento" electoral del PP, que "prometió ampliar las ayudas e incluso pagar tres billetes de ida y vuelta, y lo que tenemos es la mitad de las ayudas, ningún billete y precios más caros para ir a estudiar", señaló Martí. La formación política reclama al Consell que "no se quede pasivo ante el grave perjuicio que genera la política de ayudas del Govern", especialmente a los estudiantes menorquines.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.