Orfeón Mahonés. Pla, en el centro, fue homenajeada en 2005 - Archivo

TW
0

La soprano Esperança Pla pronunciará el viernes día 23 de agosto el pregón de las fiestas patronales de Sant Lluís, en el transcurso de la Nit Pregonera que desde hace unos años se realiza en el Pla de sa Creu.

Aunque nacida en S'Hort d'en Vinent (Es Castell) en 1938, Esperança Pla se trasladó con apenas 15 días de vida junto con sus padres al domicilio paterno de Sant Lluís.

Influenciada por el ambiente familiar -su padre Eduardo Pla era barítono- y por la estrecha relación con la familia Coll Pérez, de reconocida tradición musical, la próxima pregonera de Sant Lluís formó parte durante muchos años del coro parroquial de este pueblo, dirigido por Llorenç Hernández, en el que destacó como solista. Asimismo, participó en numerosas veladas artísticas que organizó el Orfeón de San Luis, entidad que funcionó entre 1949 y 1957.

Después de un periodo de 18 años alejada de los escenarios, Pla retornó en 1972 a la actividad musical con el grupo "Deixem lo dol" y durante dos décadas fue la primera solista en innumerables zarzuelas y operetas a cargo del Orfeón Mahonés, aunque también colaboró con los grupos artísticos de Sant Lluís y Alaior, entre otros.

Retirada de los escenarios desde hace 22 años, Pla forma parte en la actualidad del Grup Vocal-Instrumental del Club de Jubilats de Sant Lluís, que dirige Marlén Coll.