Biotecnología. Marra-López quiere estudiar en Barcelona - Javier

TW
0

Una mente espléndida, un esfuerzo constante, más un arreón final en el que ha invertido muchas horas de estudio a costa de sus aficiones, le han valido a Patricia Marra-López Vidal (Maó, 1995) para convertirse en la estudiante menorquina con mejor nota de acceso a la universidad: un 9,208. A cuatro décimas de la calificación más alta de Balears. Esta cifra resulta de combinar las notas medias de Bachillerato y la fase general de selectividad.

Su trayectoria académica se ha movido siempre por encima del nueve. Un excelente expediente en el Bachillerato Científico coronado con matrícula de honor y el premio al rendimiento académico en cuarto de ESO, fueron el preludio de unas pruebas de acceso a la universidad muy exitosas. Ahora Patricia Marra-López, del IES Joan Ramis i Ramis de Maó, pretende estudiar Biotecnología en la Universitat de Barcelona, grado que ha elegido porque "me gustan las asignaturas que se imparten y los campos de trabajo que abarca, quería estudiar una carrera que abarcara distintas disciplinas. Puede tener un buen futuro". Aún así, de momento no persigue una dedicación profesional concreta, pero no esconde su preferencia por el trabajo de laboratorio, "ya veré durante la carrera".

Ninguna asignatura se le ha atragantado, aunque no han faltado los típicos agobios previos a los exámenes. El resultado de todo ello, varios "dieces" o casi en asignaturas tan complejas como química, matemáticas o inglés, esta última con ayuda suplementaria. No en vano, su madre es profesora de esta materia en el propio "Ramis".

La directora del centro, Margalida Seguí, destaca que este año han aprobado la selectividad los 48 alumnos del instituto, algunos con notas realmente elevadas, sobre todo del Bachillerato Científico. Las claves, "la constancia, la seriedad y el rigor de profesores y alumnos". Para el caso de Patricia el resumen es sencillo: "Es una alumna excelente".