El presidente del Consell, Santiago Tadeo, anunció ayer que el equipo de gobierno insular elabora un Plan de Fomento del Uso de las Nuevas Tecnologías que será presentado "en breve". Dicho plan estará enfocado a dos ámbitos. Por un lado, hacia los ciudadanos, con el objetivo de aproximarles estas herramientas, darles a conocer sus beneficios y cómo pueden mejorar nuestra calidad de vida, "y por tanto reducir la brecha digital". Y por otro lado, el plan estará dirigido al sector empresarial para que pueda implementar las oportunidades que las nuevas tecnologías ponen a su alcance a fin de poder ser más competitivos y, por tanto, poder fortalecer el tejido empresarial "en un mundo tan competitivo como el actual".
El presidente hizo estas declaraciones en el transcurso del acto celebrado en la sede del Consell con motivo de la celebración ayer del Día de Internet. Santiago Tadeo comenzó su alocución con una felicitación a la empresa pública de informática Silme por su 25 aniversario y su "buen trabajo". "Han sido 25 años de dedicación a esta Administración y a los ayuntamientos de la Isla", dijo.
Santiago Tadeo agradeció igualmente a los expertos que participaron en las ponencias escuchadas ayer en el Consell por haber ilustrado al público asistente sobre el mundo de la sociedad de la información y la comunicación. "Un mundo que evoluciona constantemente y nos ha trasladado una visión de presente pero también de futuro", señaló. En este sentido, el presidente afirmó que el nuevo plan y "otras actuaciones en materia de nuevas tecnologías" deja claro el compromiso de su gobierno con el progreso, la ciudadanía y el sector empresarial de la Isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.