TW
0

El Govern ha autorizado este viernes el gasto de 160 millones de euros para pagar los expedientes plurianuales del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec), que se encarga de la construcción, reforma y ampliación de los centros educativos de Balears, y así pueda hacer frente a los intereses y amortizaciones de los préstamos que éste tiene contratados hasta 2026.

La nueva portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha destacado en rueda de prensa tras los acuerdos del Consell de Govern que este gasto se ha autorizado para acabar con "los problemas de gestión detectados por las auditorías y regularizar" la situación del Ibisec.

Así, ha señalado que desde la Conselleria de Educación Cultura y Universidades se pretende "poner fin a los desequilibrios tanto en los presupuestos de la propia Conselleria como en los balances del Ibisec".

En este sentido, ha detallado que el objetivo es asegurar el pago de las inversiones ya realizadas y ejecutadas por el Ibisec. Estos corresponden a 44 ampliaciones (34,9 millones de euros), 91 actuaciones en instalaciones (15 millones) y 25 nuevos centros (64,5 millones).

Además, se debe incluir el gasto aprobado para 59 reformas (10,6 millones) y siete actuaciones para la supresión de barreras arquitectónicas (1,3 millones), así como las actuaciones de obra menor, como mejoras, reformas y mantenimiento en los centros.