TW
0

Once empresas menorquinas, ocho de ellas del municipio de Maó, exponen estos días sus colecciones de bisutería de la temporada otoño-invierno 2013, en el recinto ferial La Farga de Hospitalet de Llobregat, donde ayer se inauguró la muestra Eurobijoux & Mibi Barcelona.

En el transcurso del acto inaugural el presidente del Consell, Santiago Tadeo, anunció la apertura de una nueva línea de ayuda de 110.000 euros para la promoción y la presencia de las empresas menorquinas en ferias nacionales e internacionales.

Tadeo viajó a Barcelona, para apoyar a la industria bisutera insular, acompañado del conseller de Economía, Fernando Villalonga, y la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, ya que es dicho municipio el que cuenta con una presencia más numerosa en la feria organizada por la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería y Accesorios (SEBIME).

El presidente del Consell se reunió, antes de recorrer los expositores, con los empresarios menorquines del sector bisutero, liderados por su presidente-portavoz nacional, José Moreno, con el fin de explicar la nueva línea de subvenciones, enmarcada en un plan de apoyo a la industria de Menorca que ha elaborado el gobierno insular.

"Nuestro objetivo es ayudar a reactivar el sector de la industria, ya que éste ha sido y continúa siendo uno de los motores de la economía insular", explicó Tadeo durante su visita a Eurobijoux & Mibi. Durante la inauguración de la muestra, que ocupa un espacio de 2.000 metros cuadrados, la delegación menorquina ha visitado a los 73 expositores que exhiben las últimas novedades en moda bisutera, 21 de los cuales son extranjeros y once son de Menorca.

La feria se clausurará mañana sábado día 13 y SEBIME mirará ya a su próxima cita internacional, la exposición que se celebrará los días 6, 7 y 8 de junio en Florida. Eurofashion Bijoux presentará por primera vez en este estado norteamericano las tendencias europeas de bisutería, que se expondrán en el hotel Hyatt Regency Miami.