El Departamento de Cultura, Patrimonio y Educación del Consell ha finalizado los trabajos de acondicionamiento del poblado talayótico de Montefí, que la administración insular adquirió y es propiedad de los menorquines desde 2008.
Estos trabajos han consistido en cerrar medianeras con las fincas vecinas, restaurar un "pont de bestiar", consolidar "parets seques" y retirar piedras acumuladas. La empresa elegida para llevar a cabo estas tareas ha sido Portella e Hijos SL, dada su experiencia como maestros en ejecución de construcciones de piedra en seco. La actuación ha tenido un coste total de 10.797 euros, sin IVA.
Todos los trabajos se han ejecutado con el control de la arqueóloga municipal de Ciutadella, María José León, y en coordinación con el Servicio de Patrimonio Histórico del Consell de Menorca
La consellera Maruja Baíllo anuncia que el Departamento insular de Patrimonio, con el 1 por ciento cultural de las obras del desvío de Ferreries, procederá en próximos meses a la restauración de un talayot del poblado de Montefí, a habilitar un aparcamiento y a mejorar, por tanto, la accesibilidad y las visitas públicas. También se está estudiando la posibilidad de iluminar alguno de los talayots.
"En la medida de nuestras posibilidades, estamos trabajando para mejorar el estado general de los yacimientos de Menorca como factor importante a la hora de optar a ser elegidos como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO", explica la consellera insular de Cultura , Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.