UPCM pide la dimisión del concejal del Servicios Generales del Ayuntamiento de Ciutadella, Pedro Gener, "por actuar de forma negligente en el cargo de sus funciones y porque está engañando al pueblo, y quien engaña a sus ciudadanos debe dimitir". Así lo manifestó Joan Triay ayer en rueda de prensa arropado por la cúpula regente de su partido.
El líder de UPCM afirma que "tenemos pruebas que argumentan nuestra petición" y explicó las contradicciones porque "fuentes solventes del equipo de gobierno han reconocido que 'seguramente hace entre 6 y 8 meses' y que fue aproximadamente 'en el mes de julio' cuando tuvieron conocimiento de que se estaban infringiendo las cláusulas del contrato de adjudicación del arrendamiento del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria". Las fuentes solventes a las que se remite Triay son las respuestas anticipadas que le hizo llegar el alcalde José María de Sintas a las preguntas que presenta UPCM al pleno de esta noche. De ahí que el grupo de UPCM se aferra a las explicaciones del alcalde para rebatir a Gener. Éste negó públicamente que "hubiera pasividad con este tema y con el control de inspección a la empresa FCC, y de ahí que el concejal falte a al verdad", explicó Triay. Aseguró también que, según el contrato con la empresa de limpieza, corresponde al Ayuntamiento el control e inspección de las funciones de FCC.
Incluso Triay salió al paso de las acusaciones de Gener a UPCM. Dijo el concejal que "lo que no haremos es gobernar con una política de golpe de martillo y a merced de las instrucciones que marque UPCM". La respuesta de Triay no se hizo esperar. Denunció que "lo lamentable es que el simple ejercicio de las funciones que tiene legítimamente conferidas la oposición altere de esa manera a Gener, que, por lo visto, aspira a 'gobernar' de una forma caprichosa o despótica a 'golpe' de falacia y sin control alguno". De ahí que UPCM considere que Gener se manifestó "sin ningún argumento y cargando contra la oposición y UPCM. Además ha abierto expediente a la empresa una vez las irregularidades han salido a la luz pública", aseveró Triay.
El alcalde, correcto
Joan Triay dejó claro que "el equipo de gobierno se ha equivocado, también el alcalde, pero éste ha sido correcto en su actuación y proceder y ha sido respetuoso con la oposición porque le ha facilitado la tarea y no la ha obstruido. El alcalde nos dejó claro que no tienen intención de tapar nada, pero no es así con Gener".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.