Virtual. Tampoco aparecía la oferta complementaria - Archivo

TW
0

La asociación Viviendas Turísticas de Menorca (VITURME), perteneciente a PIME, ha dirigido una carta al presidente del Consell, Santiago Tadeo, y a la responsable insular de Turismo, Salomé Cabrera, en la que expresa su malestar por el hecho que la oficina virtual de turismo que se exhibió en la feria Fitur, "Mi escaparate", excluyera a buena parte de la oferta de alojamientos de la Isla, así como la oferta complementaria.
Desde VITURME lamentan que el citado escaparate turístico virtual solo incluyera alojamientos hoteleros vinculados a ASHOME, excluyendo incluso a aquellas empresas hoteleras no asociadas a esta patronal, tal y como ya informó el "Menorca" en la edición del miércoles.

El colectivo de empresas turísticas de Menorca lamenta profundamente este grave error de la administración pública al entender que Fitur es una feria turística de altísima importancia y que por tanto esta omisión ha supuesto para sus asociados una oportunidad perdida.

La carta de queja se presentó esta misma semana, una vez que el propio presidente de VITURME, Ginés Noguera, pudiera comprobar de primera mano en Madrid las limitaciones de la promoción virtual en lo que respecta a la representación de empresas turísticas de la Isla.

La consellera Salomé Cabrera ya comentó a comienzos de esta semana que la exclusión de buena parte de las oferta turística de la Isla de este portal promocional presentado en Fitur es atribuible a un error en la fuente de información o un problema de carácter tecnológico. Aseguró que adoptaría las medidas necesarias para corregir esta situación de cara a próximas ferias, como es el caso de la ITB de Berlín.

Desde PIME tampoco ven demasiado bien la erradicación tajante del uso del papel en el estand de Menorca, puesto que les ha impedido distribuir publicaciones efectivas como la guía de actividades relacionadas con el turismo activo.