TW
0

La Conselleria Insular de Economía, Medio Ambiente y Caza ayudará a promocionar la producción de Vi de la Terra Illa de Menorca instalando carteles informativos en las bodegas en las que se produce este producto, según ha informado este martes el responsable del departamento, Fernando Villalonga.

En concreto, a lo largo de esta semana se colocarán 14 señales informativas, gracias a una ayuda de 9.800 euros del proyecto Leader, de los cuales el Consell aportará el 10 por ciento y el resto correrá a cargo de la Unión Europea.

A día de hoy, existen en Menorca ocho bodegas que elaboran este tipo de vino, con un total de 11 marcas comerciales. La producción de este vino durante el 2012 fue de 82.394 litros, lo que supone unas 109.859 botellas, según ha indicado el presidente de la Associació de Productors de Vins de la Terra Illa de Menorca, Avelino Casasnovas.

Esta cifra es el doble de la producción de 2005, con 42.460 litros, y un 17 por ciento más que hace un año.

Casasnovas ha explicado que estos vinos se elaboran con las variedades blancas chardonay, macabeo, malvasía, moscatel, parelladay moll, y con las variedades negras cabernet, sauvignon, merlot, monastrel, syhah y ull de llebre.

"Hemos de dar a conocer nuestros productos de calidad tanto a los visitantes, como a los ciudadanos de Menorca", ha concluido Villalonga, quien ha añadido que apostar por este producto ayuda a diversificar el campo menorquín.