Celebración. Imágenes de las celebraciones pasadas - m.c.s.

TW
0

Los descendientes de los menorquines que emigraron a la Florida no olvidan sus orígenes. Por ello el próximo 9 de marzo dedicaran la jornada a recordar a sus antepasados que se establecieron en New Smyrna en el siglo XVIII.

La fiesta tiene nombre propio, Menorcan Pride, y la llevan celebrando desde 2003 sin interrupción. Será en la Llambis House y todo empezará a las 11 horas siendo la previsión de alargar el encuentro hasta las 15 horas. La comida se servirá a partir de las 11.30 horas, luego cantarán, bailarán y sobre todo compartirán recuerdos y datos familiares además de un montón de fotografías que van recopilando a lo largo de los años.

También tienen preparados actos para los más pequeños, para que sepan de su historia familiar y no pierdan esas raíces con la tierra lejana que vio nacer a los que luego tuvieron que irse para encontrar mejores posibilidades aun lejos de su tierra natal.

The Menorcan Cultural Society, que organiza estos encuentros, tiene una página web, la http://minorcanfamily.com, a través de la que recopilan información y piden a los menorquines que aporten todo cuanto tengan para añadir datos a su historia. La Menorcan Cultural Society fue fundada en el año 1980 con el fin de preservar y promover el patrimonio y la cultura de los menorquines que tuvieron que dejar el Mediterráneo buscando una nueva vida en el "Nuevo Mundo". Se trata de la única sociedad menorquina en los Estados Unidos y buscan más lazos con la Isla a la que se sienten especialmente unidos a pesar de la enorme distancia que les separa.