ITV. El furgón de atestados no puede circular al no haber superado la inspección técnica - p.l.c.

TW
0

La Policía Local de Ciutadella solamente dispone de dos coches para prestar todos sus servicios. Así lo denuncia el responsable del parque móvil del cuerpo policial, advirtiendo de las consecuencias que esta limitación puede suponer tanto en el tiempo de respuesta ante una emergencia como para la prestación de determinados servicios.

Según explica este agente, este año se han dado de baja siete vehículos para desguace, ya que las reparaciones que debían realizarse en ellos eran más caras que el propio vehículo. Los cinco monovolúmenes y los dos todoterrenos afectados tenían una antigüedad de entre ocho y doce años.

Además de estos siete vehículos ya dados de baja, el responsable del parque móvil revela que la furgoneta que se utiliza para instruir atestados en caso de accidentes de tránsito no puede circular porque no ha pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Esta situación impide que la Policía Local ejerza una de las funciones que son exclusivas de este cuerpo, la realización de estos atestados.

Las consecuencias de estas bajas y este vehículo que no puede circular es que solamente se dispone de dos vehículos para cubrir todas las necesidades del término municipal.

"Teniendo en cuenta que contamos con el término municipal más extenso de Menorca, y que cubrimos también las urbanizaciones, cuando llegue la época estival no sabemos cómo podremos cubrir los servicios de estas zonas salvo que no hagamos uso del transporte público para desplazarnos", apunta el responsable del parque móvil y delegado sindical de UGT.

A pesar de que los agentes disponen también de siete motocicletas, aunque todas ellas necesitan también algún que otro retoque. Con esta situación, el responsable del parque móvil de la Policía Local de Ciutadella advierte que "ésto repercutirá en el servicio al ciudadano, ya que el tiempo de respuesta no puede ser el mismo que si tuviéramos los medios adecuados.

De todos modos, cabe dejar claro que a pesar de nuestras limitaciones, intentaremos dar servicio a cualquier ciudadano que lo necesite", apunta.

Según este responsable policial, el Ayuntamiento de Ciutadella no tiene encargado a día de hoy ningún tipo de vehículo para mejorar el parque móvil del cuerpo.