TW
0

Según el informe de edificación del Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB) correspondiente al mes de noviembre, Menorca sigue siendo la isla con menor actividad constructora, en proporción a la demografía, de las Islas.

En noviembre pasado solo se visaron en la Isla 36 proyectos a través del COAIB de los 415 del conjunto de Balears. Los proyectos visados en Mallorca fueron 321 por los 58 en la isla de Eivissa. Además, de las 36 previsiones menorquinas de el mencionado mes, solo siete son para viviendas de nueva planta (por 82 Mallorca y 24 Eivissa). La mitad de los visados para edificación en Menorca (18) durante noviembre pasado fueron para la ampliación y reforma de viviendas. En este aspecto, Menorca sí está al mismo nivel que Mallorca (116) y Eivissa (21). Se visaron además dos proyectos de nueva planta en indústria y turismo por los ocho de Mallorca y ninguno en Eivissa. En este mismo apartado, pero en rehabilitación, también Menorca (6) supera a Eivissa (4).

Al margen de los proyectos visados por el Colegio Oficial de Arquitectos, cabe indicar que, según la memoria de noviembre, en viviendas proyectadas Menorca solo dispuso de una, con una superficie proyectada de 474 metros. Mientras que en Mallorca fueron 63 (con 49.321 metros) y en Eivissa fueron 17 (con 12.707 metros).

Por otra parte, indicar que tras el recorte absoluto de las instituciones en la inversión en Viviendas de Protección Oficial (VPO), en este apartado, el COAIB tiene su actividad completamente a cero. Todo ello indica que el sector de la construcción sigue siendo el más afectado por la crisis.