TW
0

El conocido camino de Ses Capelletes que se iniciaba en la actual calle de Marius Verdaguer y conducía a la zona norte de Ciutadella, quedo desfigurado y entrecortado por el crecimiento urbanístico de la ciudad. La prolongación de la calle de Sant Antoni Maria Claret hasta la vía de ronda norte dejó prácticamente sin uso general ese primer tramo de vía rural que se ubica en la misma esquina de las dos calzadas y enfrente mismo de la Residencia Geriátrica de Santa Rita.

Ese tramo entre las dos calles fue privatizado por parte de un vecino colocando a mitad del trayecto una barrera metálica que corta el paso, fuere cual fuere por donde se hiciera la entrada. Sin embargo, cuando se ordenó la zona urbanística de Sant Rita y se prolongó la calle de Sant Antoni Maria Claret, este camino, supuestamente, se quedó como uso casi exclusivo de los propietarios de los huertos que allí se ubican.

El PSM solicitó el pasado mes de junio al pleno del Ayuntamiento una inspección técnica sobre este tramo. Dicho informe, firmado el 9 de julio, certifica que este tramo de camino es de titularidad pública, según explicó el concejal de PSM Josep Mascaró.

El edil del partido menorquinista realizó otra pregunta en el último pleno interesándose por la conclusión del mencionado trayecto, "porque sigue igual que antes".

Mascaró manifestó a este diario que "la barrera metálica que corta el paso de una calle a otra hace algunos años que está. Lo que pasa es que la salida o entrada de este camino delante de la residencia de Santa Rita quedó cortada por la construcción de una pared seca para prolongar la calle de Sant Antoni Maria Claret". No obstante el regidor nacionalista, apuntó que "desde el pasado mes de abril se volvió a abrir un portillo en la pared seca de delante Santa Rita para acceder a dicho tramo del antiguo camino, aunque la barrera metálica sigue cortando el paso". Se desconoce quien efectuó la obra de apertura en el muro de piedras. "De ahí que solicitamos al pleno conocer cómo estaba ese tema", añadió.

Desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento, Ramón Sampol manifestó que "estamos trabajando para resolver este asunto y recuperar el uso público de este tramo de camino. En el próximo pleno se presentarán las conclusiones y su resolución", explicó.

Con todo, el regidor del PP manifestó sobre la presunta infracción cometida por el vecino, "que estamos estudiando el caso y en su momento veremos si procede abrir un expediente sancionador o no", dijo Sampol.