Pavelló. La disolución del Menorca Bàsquet ha dejado en desuso unas instalaciones que se encuentran a pocos metros del "Calbó" - Archivo

TW
0

El Pavelló Menorca se perfila como una de las alternativas que podrían poner solución a los problemas generados por las inundaciones que se dan en el polideportivo del IES Pasqual Calbó i Caldés de Maó. De momento, las negociaciones se encuentran en un estado muy embrionario. Cabe recordar que esta instalación ahora en desuso se encuentra a pocos metros del instituto afectado por esta situación.

El primer paso lo ha dado esta semana el delegado de la Conselleria de Educación del Govern, Julián Hernández, quien se ha puesto en contacto con los representantes del Ayuntamiento de Maó y el Consell. A día de hoy, tan sólo se han cruzado varios correos electrónicos con el fin de convocar un encuentro para tratar esta posibilidad que, probablemente, se llevará a cabo a lo largo de la próxima semana.

Si las conversaciones fructificasen, las instalaciones que tantas tardes de sábado acogieron los partidos del ya extinguido Menorca Bàsquet, donde jugadores como Urko Otegui o Mario Stojic hiceron las delicias de los amantes del baloncesto menorquines, podrían ser utilizadas por los alumnos del 'Pasqual Calbó' y también por los estudiantes de los grados formativos de Educación Física que actualmente llevan a cabo las sesiones prácticas en el Polideportivo Municipal, tal y como avanzó ayer el responsable de Educación. "Poder utilizar el Pavelló Menorca sería la mejor opción", precisó.

En esta línea, Hernández confirmó que se han iniciado las gestiones aunque matizó que, de momento, tan sólo se ha puesto sobre la mesa esta posible alternativa.
Cabe recordar que hace tan sólo dos semanas que el presidente del ya disuelto consejo de administración de Sociedad Anónima Deportiva Menorca Bàsquet, Benito Reynés, entregó las llaves del Pavelló al conseller de Cooperación Local, Juan José Pons, también presidente del consorcio integrado por el Govern balear, el Consell y el Ayuntamiento de Maó. A partir de ahora, esta previsto que la máxima institución insular presente un pliego de condiciones para que la explotación de la instalación salga a concurso público en enero o febrero, según lo previsto.

OTRAS OPCIONES

'Asimismo, el delegado de Educación señaló que también se han planteado otras opciones para resolver la cuestión de las inundaciones en el polideportivo del 'Pasqual Calbó' y que los alumnos del centro puedan desarrollar sus actividades físicas adecuadamente.

Una de las primeras propuestas de Educación tras conocer la situación fue el uso de la sala polivalente compartida con el IES Cap de Llevant. Sin embargo, esta opción se descartó por el hecho de que las instalaciones se utilizan con regularidad y existe un calendario programado de actividades.

Hernández planteó también una solución "transitoria" que consistiría en cubrir las grietas existentes en las canalizaciones del edificio del polideportivo del instituto con fibra de vidrio. En este punto, el responsable de Educación recordó que ya se llevó a cabo una actuación similar hace tres años en el 'Pasqual Calbó'.

"Se taparon las grietas con poliuretano pero es normal que, con el tiempo, esto no baste", admitió el delegado, quien apuntó que las canalizaciones están "podridas" y, por tanto, el remedio definitivo sería sustituirlas, algo para lo que la Conselleria no tiene presupuesto suficiente.