Impacto. El deterioro del edificio, propiedad de Inversiones Porto Novo S.L. desde 2003, es un problema estético y de seguridad para Maó - Gemma Andreu

TW
0

La tela publicitaria que cubre la fachada del antiguo Hospital de Maó será retirada en los próximos días y se guardará para reponerla a comienzos de la temporada turística de 2013, si es que antes no se alcanza un acuerdo con la propiedad del edificio en ruinas, la sociedad Inversiones Porto Novo.

Así lo comunicó ayer el Ayuntamiento de Maó, que busca con esta operación evitar que el deterioro de la lona aumente a causa de la meteorología invernal.

La tela, confeccionada en PVC microperforado, conforma una pancarta que cubre una superficie de 1.200 metros cuadrados y camufla, con un mensaje de bienvenida, la fachada del inmueble adquirido por Inversiones Porto Novo en 2003. Instalada en 2011, con el fin de reducir el impacto estético del hospital abandonado a la entrada de la ciudad, el pasado marzo ya amenazó con desprenderse debido al mal estado de las sujeciones de uno de los fragmentos.

Al problema estético se suma por lo tanto una cuestión de seguridad.