Compañías. Air Berlin y Air Europa tuvieron que desviarse a la Isla - Archivo

TW
0

La fuerte tormenta que cayó a mediodía de ayer sobre Palma obligó a las compañías aéreas a desviar varios de sus aviones a los aeropuertos de Menorca, Eivissa y Barcelona.
En total fueron doce los aparatos que tuvieron que tomar tierra temporalmente en aeródromos alternativos, mientras el resto de aviones siguieron sobrevolando Mallorca hasta que mejoró la meteorología.

Hasta el Aeropuerto de Menorca llegaron siete aviones, con orígenes tanto nacionales como internacionales. Air Berlin desvió seis vuelos hasta la Isla, mientras que Air Europa lo hizo en un caso.

El primer aparato que aterrizó en la Isla lo hizo sobre las 13.50 horas, y después de éste hubo otros seis casos más. Luego, cada compañía fue decretando la salida desde Maó en dirección a Palma a medida que fue remitiendo el temporal en Son Sant Joan, de manera que el último de los aviones salió de Menorca a las 15.55 horas.

Tanto el mal tiempo como la estancia de estos siete aviones en el Aeropuerto de Menorca no entorpecieron ni retrasaron las operaciones programadas en el aeródromo. Cabe señalar que apenas había vuelos previstos a esa hora entre Menorca y Mallorca. Quedaron estacionados a un lado de las pistas y, al parecer, no desembarcaron el pasaje.