TW
0

La conselleria de Movilidad y Proyectos espera tener diseñada a finales de este mes la solución de vía alternativa entre Ciutadella y Ferreries, al menos para que puedan circular los vehículos de los cuerpos de emergencias y de seguridad. Así lo ha explicado hoy el conseller Luis Alejandre.

El corte de la carretera general durante dos horas que se produjo entre estas dos poblaciones en uno de los recientes incendios, provocó preocupación en el Consell Insular. Dos días más tarde, ya se reconocían sobre el terreno posibles soluciones por parte de los técnicos de la conselleria de Movilidad.

Dejando de lado la ampliación de este tramo, prevista y en fase de licitación ya avanzada, desde este departamento se perfilaron dos opciones de solución mucho más rápidas aprovechando los caminos rurales de esta zona.

Una, al norte, utilizando el Camí de ses Arenes y la otra al sur mediante los primeros tramos del Camí Vell. En el primer caso se debería firmar un convenio con la propiedad de una finca para dar permiso al paso de vehículos.

El objetivo de estas opciones más rápidas es poder desviar el tráfico en caso de necesidad, evitando así retenciones. Desde Movilidad admite que la circulación sería lenta, pero al menos se evitaría estar inmovilizado.

Ahora se está trabajando entre Movilidad y Cooperación Local para poder realizar un simulacro con los cuerpos de emergencias y seguridad para evaluar su viabilidad.