La Conselleria de Educación iniciará las obras de reforma y ampliación del instituto Pasqual Calbó i Caldés de Maó en un mes.
El proyecto, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Dragados-Juan Mora (que también ha ejecutado la construcción del nuevo colegio Maria Lluïsa Serra en el Camí d'en Guixó) cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.
Las obras de reforma del centro educativo, que arrastra deficiencias importantes desde hace varios años, contempla actuaciones en las instalaciones eléctricas que están "obsoletas", según apunta el delegado territorial de Educación, Julián Hernández, además de la renovación de los espacios actuales. Por otra parte, se afrontará la reparación de la cubierta de poniente del edificio por su mal estado.
Además de esta actuación, el centro educativo verá ampliada su superficie en unos 1.400 metros con la construcción de una nueva infraestructura que dotará de espacio el centro. Así, el edificio pasará de los 5.021 metros cuadrados actuales a los 6.334 metros de que constará la infraestructura una vez ejecutadas las obras.
Esta nueva ala, de tres plantas, incluirá 14 espacios nuevos de entre 60 y 100 metros cuadrados cada uno, además de la ubicación de una biblioteca.
El instituto contará con nuevas salas de informática, dibujo y tecnología además de aulas para talleres. También se incluirán nuevos núcleos de baños.
La conexión entre los dos edificio se llevará a cabo a través de un porche que permitirá el acceso entre un y otro bloque desde la planta baja y primer piso.
El centro también será dotado de un ascensor del que aun no disponía.
El delegado territorial de Educación señala a su vez que aprovechando la reforma del centro educativo, se habilitará una Aula Sustitutoria del Centro Específico (ASCE) para niños mayores de doce años con necesidades profundas. La Isla solo dispone de una aula ASCE en Ciutadella por lo que la zona de Levante quedaba descubierta en esta materia, hasta el momento.
Reformas en Es Castell
La Conselleria de Educación se ha comprometido con el Ayuntamiento de Es Castell y el equipo directivo del colegio público Ángel Ruiz y Pablo a llevar a cabo el cambio de todas las ventanas del colegio. La intención del Ejecutivo es que la reforma se ejecute en fases y que pueda comenzar esta actuación este curso escolar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.