TW
0

Algunos ayuntamientos de la Isla recurren a la venta de patrimonio para incrementar sus ingresos. Si hace unos Es Migjorn Gran puso a la venta mediante subasta una vivienda municipal, Sant Lluís hace ahora lo propio con tres parcelas ubicadas en su polígono industrial que suman 1.583 metros cuadrados. Dos de estos terrenos tienen salida a la Avenida de la Bateria y el tercero a la calle Biniarroca. El precio de salida en su conjunto suma unos 156.300 euros.

La primera parcela (la número 17) cuenta con 704 metros cuadrados y el precio de licitación es de 67.548 euros, sin IVA. El segundo solar (el número 27) tiene una superficie de 381 metros cuadrados y el precio de salida se ha fijado en 40.001 euros. El tercero, (el número 44) con salida a la calle Biniarroca, mide 498 metros cuadrados, y el precio estipulado de venta es de 48.749 euros, también sin IVA como los anteriores, según publicó ayer el Botlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Sant Lluís se compromete a trasladar la propiedad y la posesión de la parcela en el plazo de un mes tras su adjudicación.

El plazo para presentación de ofertas en el Ayuntamiento de Sant Lluís finaliza el próximo 18 de septiembre. Una vez agotado, la Mesa de Contratación procederá a calificar la documentación presentada y, en su caso, podrá requerir aquella que falte antes de llevar a cabo la adjudicación de cada una de las parcelas subastadas.
ingresos para inversión

Los ingresos que el Ayuntamiento obtenga por esta venta deberán destinarse a la ejecución de proyectos, es decir a inversión y no a gasto corriente, según establece la legislación vigente.