TW
0

Una docena de ciudadanos han irrumpido este lunes en el Pleno del Consell de Menorca para pedir la dimisión del conseller insular de Ordenación del Territorio, Cristóbal Huguet.


Como ya hicieron durante la sesión plenaria del pasado 23 de abril, el grupo portaba una pancarta que rezaba 'Huguet dimissió', aunque tan sólo han permanecido unos minutos en la sala de plenos, que han abandonado sin incidentes cuando el presidente del Consell, Santiago Tadeo, les ha pedido que salieran y Huguet ha reclamado su identificación.

Posteriormente, el colectivo, que se define como "un grupo de ciudadanos anónimos", han entregado a los medios de comunicación un manifiesto a través del que critican las prácticas "autoritarias" de Huguet, al que acusan de pretender modificar el Plan Territorial Insular (PT) sin permitir el debate y la presentación de alegaciones.

El grupo ha recordado que el conseller de Ordenación de Territorio consiguió que el Parlament facultase al Consell para adoptar una norma territorial transitoria que, según han apuntado, "supone una amenaza real e inmediata para la protección territorial de la Isla, ya que permitirá derogar a la carta los mecanismos de protección del PTI".

Asimismo, han criticado que para "perpetrar este atentado contra el patrimonio colectivo", Huguet ha contratado los servicios del exsecretario del Ayuntamiento de Ciutadella, Santiago Saura, actualmente imputado por falsedad documental y tráfico de influencias por el caso CITUR.

"Este hecho injustificable nos hace pensar que Huguet tiene muy claros qué servicio quiere que preste Saura y que, precisamente, ha ido a buscar al profesional más indicado para hacerlos realidad", han aseverado.

Por todo ello, los ciudadanos han solicitado de nuevo la dimisión del conseller de Ordenación del Territorio, al que acusan de tener un "plan maquiavélico" para desproteger parajes de Menorca lo que, según han dicho, favorecerá intereses urbanísticos particulares y estropeará de forma irreversible lugares emblemáticos de la Isla.