TW
0

La consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, viajó a Madrid el pasado 15 de marzo con el objetivo de visitar el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para mantener una reunión con el gabinete y tratar varios temas referentes a su área.

Uno de ellos fue la organización de la XXIII edición de la Escuela de Salud Pública, que se celebra en Lazareto y que este año tendrá lugar la primera semana de septiembre.

"Quise saber qué ideas tenía el Ministerio y la ministra, Ana Mato, se interesó por este espacio y aseguró que visitará la Isla", explica Herráiz, quien añade que Mato quiso informarse ya que mantienen personal en Lazareto todo el año.

"Son conscientes de la actualidad y todo lo ocurrido hasta ahora. Aunque se ha afirmado que la escuela se celebrará, están esperando porque esta semana se han presentado los presupuestos. Nosotros tenemos a nuestro grupo de trabajo pendiente de cerrar el proyecto".

La consellera asegura estar muy satisfecha por la reunión mantenida tanto con el gabinete como con la ministra.

Olimpiadas senior

Por otro lado, Aurora Herráiz también aprovechó para visitar el Imserso, donde profundizó en el tema del Año Europeo del Envejecimiento Activo. "Estamos organizando unas olimpiadas senior en Menorca, un proyecto que está gustando a todos los clubes de jubilados y a los geriátricos. En el Imserso quieren saber qué tal irá la experiencia para exportarla a Europa", explica Herráiz, quien apunta que otro de sus objetivos fue que se consiguiera visualizar más Menorca y situarla en un contexto europeo.

"Me interesa que la Isla sea un lugar accesible, pensada para personas discapacitadas o dependientes. Precisamente, los próximos 16 y 17 acudiré de nuevo a Madrid para asistir al Congreso de Servicios Sanitarios, donde volveré a encontrarme con la ministra y hablaremos sobre el tema de Lazareto", concluye.