La Comisión Balear de Medio Ambiente ha informado favorablemente el proyecto de la nueva depuradora, pero con prescripciones. El objetivo de la actuación es atender el crecimiento poblacional de la localidad y solucionar el problema de tratamiento de aguas que padece el municipio.
Medio Ambiente pide que el vertido de las aguas residuales depuradas al torrente se realice mediante controles de la calidad del fluido y con autorización de la Dirección General de Recursos Hídricos. Como también se pide que este organismo autorice el uso de los lodos de la depuradora para fines agrarios.
Asimismo, la Comisión Balear insta al Ayuntamiento a que en los terrenos dónde se ubican las dos lagunas de tratamientos (de 6.500 y 8.150 metros cuadrados de superficie) se lleve a cabo un proyecto de adecuación de los taludes y de revegetación con la finalidad de restablecer el pendiente natural y la realidad física alterada. También se solicita que durante la ejecución del proyecto se adopten medidas que eviten el exceso de entrada de cloruros al alcantarillado. Por otro lado, se pide máximo control de la especie vegetal jacinto de agua y de las carpas para que no se introduzcan en el torrente natural. Tras el visto bueno balear, ahora sólo cabe la declaración insular de interés general del proyecto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.