La Conselleria de Bienestar Social y Juventud ha trasladado durante esta semana las dependencias del Centre Assessor de la Dona y la Oficina de Información en Temas de Extranjería (OFIM) a la plaza de la Biosfera número tres, en Maó, desde su ubicación original en la calle Vives Llull.
Según informa el Consell, "las pésimas" condiciones de salubridad, informadas ya por el servicio de Riesgos Laborales, han motivado este cambio de lugar. De hecho, el informe con fecha de 27 de julio de 2011 alerta de un "riesgo considerable".
El "Menorca' ya avanzó hace unas semanas que el personal abandonó varias veces sus puestos de trabajo por las emanaciones de gas metano procedentes de fosas sépticas. En cualquier caso, desde la Conselleria se quiere dejar claro que el Centre Assessor de la Dona continúa contando con un punto de atención en el centro polivalente de Sa Platja Gran de Ciutadella y ahora también en la plaza Biosfera, número 3.
El Consell recuerda que la OFIM cuenta con los puntos habituales en Es Castell, Alaior, Es Mercadal, Ferreries y Ciutadella, además del nuevo emplazamiento en Maó. "Hemos resuelto un grave problema de insalubridad que complicaba desde hace años el trabajo de los profesionales", explica la consellera Aurora Herráiz, quien recuerda que con esta actuación se cumple la promesa realizada a los trabajadores cuando tomó posesión del nuevo cargo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.