¿Por qué decidió dedicarse a la sanidad?
Mi madre falleció cuando yo tenía 16 años pero viví el proceso de su enfermedad desde los 11. Aquello me llevó a decidir que quería dedicarme a ayudar y asistir a otras personas en el mundo de la sanidad. Creo que para trabajar en esto hay que valer y debe ser algo vocacional. Habrá quien lo vea como un trabajo y lo haga correctamente pero creo que el trato con los pacientes es diferente si realmente lo haces con vocación.
Trabaja en Urgencias, en el 'Mateu Orfila'. ¿Ha ejercido en otros lugares?
Empecé hace seis años y ya estuve en el antiguo hospital Verge del Toro. También en el Geriátrico de Maó y dos años en Palma, en el antiguo Son Dureta, en otro hospital y una clínica. Me han pasado muchas anécdotas, sobre todo con personas mayores. Sí es cierto que trabajar en Urgencias a veces choca porque quizá has estado atendiendo a una persona que llega con una patología pero que responde más o menos bien, y al final fallece. Cuando ha ocurrido eso, sí que me ha chocado mucho.
Por otro lado, tiene intención de estudiar un grado superior de su especialidad. Precisamente, eso le ha llevado, junto a sus compañeros, a recoger firmas solicitando una cuestión.
Eso es. Somos un grupo de estudiantes del curso de acceso al grado superior y nos dimos cuenta de que hay una carencia importante de estudios de grado superior en la Isla, por lo que te ves obligado a salir fuera. Y eso, en los momentos que vivimos, está muy complicado y mucha gente no se lo puede permitir. Nos gustaría que la Conselleria de Educación analizase las peticiones y que, de cada ciclo formativo de grado medio, se pudiera estudiar uno superior de manera asistencial en Menorca o, al menos, a distancia. Hay otras fórmulas como por ejemplo que se alternen los grados en algunos centros según demanda. Solo queremos igualdad con el resto de Islas y tener oportunidad de continuar con nuestros estudios aquí. Enviamos una carta al delegado territorial de Educación y al conseller en el Govern pero no hemos recibido solución ni respuesta. Por eso decidimos recoger firmas pueblo por pueblo y dejando firmar en diferentes establecimientos. Ya tenemos unas 2.000. El STEI también nos apoya. Queremos dejar claro que no vamos en contra de ningún partido político. Solo nos movemos por la educación y ahora es el PP quien lo puede solucionar.
¿Planes de futuro?
Que se nos escuche y que esta iniciativa dé frutos. Si consiguiéramos que la gente pudiera estudiar estos ciclos aquí en Menorca, me sentiría muy satisfecho.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.