TW
0

La plantilla de la Fundació Destí se reducirá alrededor de un 44 por ciento con la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y la no renovación de contratos temporales. La consellera menorquina de Turismo, Salomé Cabrera, ha comunicado este mediodía a los empleados la decisión de presentar el ERE debido a los graves problemas económicos de la entidad, que tiene una deuda con proveedores de cerca de 900.000 euros y arrastra un resultado negativo del ejercicio 2011 de 950.000 euros.

La Fundació Destí tiene en plantilla a 41 personas en la temporada alta, distribuidas en diferentes áreas de actividad (Promoción y producto, Información Turística, atención de la Xarxa Monumental, el Centro de Artesanía, los Island Games y las auditorías sobre la implantación de sistemas de calidad), pero aún no se han concretado los recortes de personal en cada una de ellas. La plantilla se reajustará a la baja y quedarán entre 20 y 23 trabajadores, ha declarado la consellera, quien ha añadido que el ERE se ha negociado con los sindicatos y es la única salida que permitirá a la Fundació Destí sobrevivir.

Salomé Cabrera ha achacado a la situación heredada -impago del Govern al Consell en 2010 y los gastos realizados en el primer semestre de 2011, a cargo de un convenio que el anterior equipo de gobierno no llegó a firmar-, la decisión de presentar un ERE, ya que la alternativa al recorte de personal era, ha añadido, la insolvencia, quiebra y cierre de la entidad. Tanto Cabrera como la actual directora de la fundación, Azucena Jiménez, consideran que la reestructuración no perjudicará a la prestación de servicios.