TW
0

La coincidencia de dos incendios en Es Mercadal obligó ayer tarde a activar un importante despliegue de medios para evitar que estos se propagaran.

Sobre las 19.30 horas, según el 112, un ciudadano avisó de la presencia de fuego en la zona de Coves Noves II. Al tratarse de un espacio de entorno forestal, y en un momento en que soplaba el viento, se movilizaron numerosos efectivos.

El alcalde Francesc Ametller explica que se desplegaron siete vehículos y unas veinte personas, entre bomberos de Maó y Es Mercadal, Policía Local, Guardia Civil y personal del IBANAT. Se trata de una zona que se está urbanizando, con parcelas muy grandes, en una zona elevada que mira a Arenal d'en Castell.

La rápida intervención de estos efectivos permitió extinguir y controlar las llamas en unas dos horas sin que, al parecer, se sobrepasara la media hectárea calcinada. "No ha sido mucha cosa", dijo Ametller. La humedad ayudó a que la cosa no fuera a más. Las causas se desconocen.

Sobre las 22 horas muchos de los bomberos se retiraron, aunque se quedaron algunos efectivos para refrescar la zona y evitar que de algunos puntos aún calientes surgieran nuevas llamas.

Con Coves Noves II en plena ebullición de bomberos y policías, se recibió el aviso de un fuerte olor a quemado en un piso de un bloque de viviendas de la calle Tramontana. Un equipo de los bomberos de Es Mercadal se desplazó allí. En un principio se avisó a los de Ciutadella, pero al final no actuaron, dice Ametller.

Ardió una cocina sin que se lamentaran daños personales. El propietario intentó acabar con las llamas con extintores y comprobó que el origen del fuego era la cocina. Una coincidencia de fuegos en plena ola de frío.