Paquete. Los agentes hallaron la droga en una vivienda - D.I.A.G.E.

TW
0

La Guardia Civil de Menorca, en colaboración con la Policía Local de Es Migjorn Gran, ha detenido a dos personas, una de ellas vecina del citado municipio y otra que llegó a la Isla procedente de Barcelona, por un presunto delito contra la salud pública y tráfico de estupefacientes. Además, en la operación las fuerzas de seguridad se incautaron de un paquete que contenía cocaína, con un peso aproximado de 345 gramos.

Según informó ayer la Dirección Insular de la Administración General del Estado, las detenciones se produjeron la semana pasada pero la investigación policial comenzó el pasado verano, cuando la Guardia Civil detectó un aumento del consumo de dicha droga en las localidades de Ponent y en las proximidades de un club de alterne situado en Es Migjorn Gran, lo que generó el malestar entre los vecinos de la localidad.

Las pesquisas policiales permitieron averiguar que una vivienda, utilizada de forma habitual por mujeres que trabajaban en el club, se estaba utilizando como piso de seguridad para ocultar la sustancia estupefaciente. A raíz del hallazgo se solicitó la correspondiente orden judicial de entrada y registro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella.

De este modo se encontró en el interior de la vivienda la cantidad de droga incautada.

Por todos estos hechos, el equipo de la policía judicial de la Guardia Civil el pasado día 8 detuvo a un vecino de Es Migjorn Gran, de 49 años de edad y que responde a las iniciales S.B.S., mientras que el día 10 se procedió a la detención del segundo implicado, R.A.H., de 53 años de edad, que llegó a Menorca desde Barcelona y ha ingresado ya en prisión.

La nota oficial indica que ambas personas "realizaban diferentes funciones en el citado club de alterne" y que las diligencias policiales siguen abiertas.