La Policía Local de Es Castell interpuso 689 multas por infracciones de tráfico a lo largo de 2011, lo que supone un 40 por ciento más de sanciones que en 2010, tal y como se desprende de la Memoria de Actividades del cuerpo hecha pública ayer.
Además, los agentes denunciaron 17 infracciones más, que pasaron a ser cursadas por la Jefatura Provincial de Tráfico. Asimismo, la grúa municipal retiró el año pasado 26 vehículos y otros 19 se eliminaron de la vía pública como residuos urbanos al estar abandonados.
La Policía Local intervino en 44 accidentes de tráfico, de los que en siete hubo personas lesionadas. Los agentes realizaron también 564 servicios de control de escolares y regulación del tráfico en los accesos al colegio y a los autobuses que se dirigen a los institutos de Maó.
Seguridad ciudadana
En materia de seguridad ciudadana, los agentes de Es Castell realizaron durante el año pasado 270 intervenciones por requerimiento del servicio de emergencias 112 y otros 362 servicios de colaboración con otros cuerpos de seguridad. Del mismo modo, la Policía Local intervino en 359 ocasiones por quejas o molestias entre vecinos, 46 para resolver situaciones de orden público o vandalismo y realizó 79 intervenciones de orden penal, con instrucción de diligencias.
Además, los agentes llevaron a cabo 67 intervenciones de carácter social y siete relacionadas con el absentismo escolar. En cuanto a las infracciones de normativas municipales, se cursaron 92 denuncias, 28 de ellas relacionadas con la tenencia perros.
Requerimientos
Por otro lado, la Policía Local de Es Castell elaboró 63 informes judiciales y envió 387 notificaciones, citaciones y requerimientos. Además realizó 164 servicios de seguimiento y control de penas y órdenes de alejamiento. Los agentes redactaron 559 partes por incidencias observadas en la vía pública y 15 informes por daños en bienes municipales.
La Memoria de actividades del cuerpo revela que la Policía realizó 7.375 intervenciones a lo largo de 2011, tal y como se constata en los partes diarios de servicio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.