Imagen de Alaior - Mercè Pons

TW
0

Los 15 vehículos que permanecían atrapados en la cima de El Toro, en Es Mercadal, ya han podido descender de la montaña, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 en un comunicado.

No obstante, según han señalado en Menorca, la carretera de acceso a El Toro todavía está cerrada. Además, en Mallorca un total de 11 tramos de carreteras de la red viaria de Mallorca permanecen cerradas al tráfico a consecuencia de la nieve,

En concreto, no se han abierto al tráfico rodado todavía las siguientes carreteras: MA-10, de Pollença a Sóller; MA-11A, del Coll de Sóller; MA-2100, de Orient a Alaró; MA-2130, de Caimari a LLuc; MA-5018, de Randa a Cura; MA-10, entre Estellencs y Andratx; MA-1100, de Estellencs a Banyalbufar; MA-1032, de Es Capdellà a Galilea; MA-1031, de Es Capdella a Andratx; MA-1101 de Puigpunyent a Esporles; yMA-1016 entre Calvià y la MA-1041.

Emergencias 112 ha reiterado la necesidad de no circular por las vías afectadas por la nieve para evitar atascos y accidentes.


La nieve ha aparecido este sábado en Menorca a consecuencia del temporal de viento y frío que afecta a la mayor parte de la Península y Balears.

El Consell informa que de momento se puede circular por las carreteras, ya que la nieve ha cuajado principalmente en el campo. De todas maneras, desde el Departamento de Movilidad se informa de que la brigada de obras está realizando rondas de vigilancia. También están a punto las cuatro toneladas de sal preparadas para esparcir por las vías en caso de que hiciera falta y maquinaria para la retirada de nieve.

El 112 recomienda mucha prudencia y que se abstenga de circular por las carreteras si están nevadas.

Esta ola de frío siberiano ha provocado ya diversos incidentes en Balears y el Servicio de Emergencias se encuentra gestionando varios de ellos como los tres coches atrapados en la comuna de Bunyola (Mallorca). Además, ha habido 17 tramos de carretera que ha sido necesario cerrar al tráfico en Mallorca.