La Conselleria de Turismo y Deportes mejorará la predicción del oleaje y las corrientes marinas, especialmente el fenómeno de la 'rissaga', gracias a la colaboración entre Ports de les Illes Balears y el Consorci Públic per al Disseny, Construcció, Equipament i Explotació del Sistema d'Observació Costaner de les Illes Balears (SOCIB), para promover y regular las actividades cientificotécnicas que contribuyen a mejorar los modelos de predicción.
Esta colaboración es posible tras el convenio firmado por parte del conseller de Turismo y presidente de Ports, Carlos Delgado, y el director del SOCIB, Joaquín Tintoré, y permitirá el intercambio de datos a tiempo real de las respectivas redes de observación de las condiciones meteorológicas. Además, se facilitarán los datos validados de estas redes para su posterior uso y difusión.
Ports de les Illes y el SOCIB quieren ampliar las redes de medida en el litoral balear para contribuir a la mejora de las actividades portuarias y de navegación. Asimismo, elaborarán de manera conjunta proyectos de investigación que tengan por objetivo el progreso científico-técnico de los modelos de predicción de las condiciones oceanográficas. Ports tiene instaladas varias estaciones meteorológicas para la monitorización y predicción meteorológica en los puertos de gestión directa, entre ellos el de Ciutadella.
Este acuerdo se dio a conocer en el consejo de administración de Ports que se celebró ayer, en el que se informó también sobre el convenio de colaboración entre Ports, el Consell y el Ayuntamiento de Ciutadella para la instalación de carteles del Plan de Dinamización del Producto Turístico en el dique de Son Blanc.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.